QSR#12 – Asociacionismo En el medio Rural

La rueda vuelve a girar, dejamos 2020 atrás y comenzamos el nuevo año con el mes de Enero. En nuestro caso, representa el final de un ciclo, el final de un largo recorrido que comenzó hace 12 meses allá por el mes de febrero.

Como siempre nos pasaremos a por nuestro café por el bar de Fran donde nos lo condimentará con un refrán popular.

Como acompañantes de nuestro paseíco tendremos al grupo musical Biella Nuei.

Si no te gusta el programa pero te cansa compartir fotos de gatos y quieres cambiar, subscríbete para recibir nuevos capítulos y así poder compartirlo en tus redes sociales, en el bar, o al calor del hogar, eso sí, limitando el aforo.

NOTAS DEL PROGRAMA

ENLACES

Proyectos recomendados

BANDA SONORA PASEO

Biella Nuei

Se dicen de sí mismos que rompen muros para crear música a partir de la multiculturalidad. Así lo demuestran los múltiples proyectos que han desarrollado desde que, allá por la década de los 80 del siglo pasado, comenzaron a investigar sobre las raíces de la música popular de Aragón. Mezcla y fusión no porque sí, porque sea una etiqueta que luce bien, que vende. No. Más bien porque es de esta manera cómo nace nueva música, cómo la que existe evoluciona, o cómo la que existía es capaz de adaptarse al presente. Música para conocer nuevas culturas. Un viaje de ida y vuelta entre Aragón y País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Francia, Marruecos, Armenia, Israel. Y es que no se trata de dar y recibir simplemente sino de compartir. De profundizar en lo que uno tiene para después contárselo a los demás, de escuchar lo que los demás te cuentan y, finalmente, crear un nuevo discurso a partir del diálogo establecido. Todo esto es lo que Biella Nuei hace en su música. Esto es lo que se puede escuchar en la multitud de discos publicados. Esto es lo que contagian en sus conciertos, en sus talleres o en sus clases. Durante más de cuarenta años de investigación y divulgación, Biella Nuei ha sacado del arcón la música popular aragonesa y le ha quitado el polvo.

Spotify: Biella Nuei

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Responsable del fichero: Guillermo Cano
Finalidad; envío de mis publicaciones.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.