QSR#05 – La mujer rural

Este programa lo dedicamos a la mujer rural, pilar fundamental de nuestros pueblos cuyo trabajo y dedicación no siempre es valorado. Para ello, paseamos –a dos metros de distancia– con María Sánchez, veterinaria y autora de dos libros que nos acercan al mundo rural poniendo en valor el papel de los cuidados.
Pasamos por el bar a charlar con Fran, nos encontramos con Chus y su biblio-bus que nos amenizará la vuelta a casa con un cuento y el grupo de folk gallego Xosé Lois Romero & Aliboria será nuestra banda sonora a lo largo del camino.

Tanto si te gusta el programa como si te quedas dormido del sopor escuchándolo, subscríbete para recibir nuevos capítulos y compártelo en tus redes sociales, desde el balcón de tu casa, o tomando la fresca en la plaza del pueblo.

NOTAS DEL PROGRAMA

ENLACES

María Sánchez recomienda…

Lucecitas para María:

Lecturas que saben y huelen

Proyectos recomendados

BANDA SONORA PASEO

XOSÉ LOIS ROMERO & ALIBORIA

Desde mayo de 2016, momento en el que hicieron su primera aparición en público en el Teatro Rosalía de Castro, A Coruña, Xosé Lois Romero e Aliboria se han convertido en un referente de la percusión gallega y la música de raíz ibérica. Su música, como podréis escuchar, es un frescor proveniente de tiempos antiguos, enérgicas voces femeninas superpuestas que crean armonías policromáticas sobre una locomotora imparable de cajas metálicas, aperos de labranza, cucharas, pandeiros y bombos. Este colectivo de jóvenes músicos y músicas recoge el legado cultural y lo reescribe para adecuarlo al presente. Tras su debut discográfico homónimo en 2017 y Misturas, publicado en 2019 junto con Bauica, en 2020 nos presentan Latexo, un paseo sonoro que nos hace recorrer medio mundo evocando músicas del continente africano, sonidos indígenas latinoamericanos o incluso voces que nos recuerdan al haka de los All Blacks de Nueva Zelanda. 

Música tribal, voces adictivas y letras populares para conseguir que el folclore siga siendo fuente de riqueza cultural del pueblo y, así, siga latiendo por mucho más tiempo a través de las nuevas generaciones.

Web: http://www.xoseloisromero.com/aliboria

Spotify: Xosé Lois Romero e Aliboria

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Responsable del fichero: Guillermo Cano
Finalidad; envío de mis publicaciones.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a tambien@quieroserrural.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.