QSR#01 – La españa rural poco poblada

En este primer episodio contaremos con Roberto Ortega (4:44), periodista especializado en el mundo rural. Roberto aportará, desde una perspectiva general, su visión sobre la España Rural Poco Poblada.

Nuestro singular camarero, Fran, nos pondrá un refrán (2:51) sobre este mes de febrero.


notas del programa

Documentación

Entrevista El Confidencial
Feria Presura
Entrevista Álvaro Eguíluz (pag. 79)
Caso de éxito tierras altas e islas Escocia

Banda sonora de este paseo:

“Coetus es la primera orquesta de percusión ibérica que se conoce. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobias de reunir los instrumentos de percusión que tenemos en la península ibérica, mayormente desconocidos, y que siempre han sido tocados solos o acompañando al canto. Coetus los une, los dota de un lenguaje propio inspirado en los ritmos tradicionales pero con un enfoque moderno creando un diálogo intenso con las voces. Coetus nos conduce a nuestras raíces transmitiéndonos una alegría muy viva llena de fuerza.”
En su último disco, De banda a banda, “COETUS, fiel a su lenguaje personal, se abre a nuevas experiencias inspiradas en legado y el folclore tradicionales junto al compositor y cantante valenciano Carles Dènia.
Un espectáculo festivo y de gran formato que presenta 18 músicos sobre el escenario contentando a los incondicionales del grupo y acercando a los más jóvenes la tradición musical a través del folclore más actual.”
(Texto extraído de la página web de la banda).

Para este podcast hemos utilizado las siguientes canciones del grupo:
La molinera
El sorteo de la Habana
Anda sol y ponte luego

+info:
http://www.coetusiberica.com/
Spotify Coetus

Sintonía del programa

Página oficial El Naán
Spotify El Naán

Proyectos recomendados por Roberto

Envejece en tu pueblo
La Exclusiva
Apadrina Un Olivo

Compartir en redes sociales

2 comentarios en «QSR#01 – La españa rural poco poblada»

  1. Los que vivimos en Madrid no estamos «en el centro del Universo» como dice Roberto, sino siempre en una cola y sin tiempo para nosotros. Tengo origen en la preciosa Teruel y mi intención es irme a vivir a un concejo rural de Asturias. Nada me hace más ilusión.

    Muy buen programa, Guillermo, y excelente iniciativa este podcast. Gracias (y la música escogida es sencillamente genial).

    Responder
    • Muchas gracias Natalia,
      las grandes ciudades tienen sus cosas buenas, y sus cosas… menos buenas, al igual que el mundo rural. De cada uno depende saber donde quiere vivir. Nos alegra saber que tus intenciones son las de seguir el camino que te ilusiona, en este caso a la hermosa Asturias.

      PD: Disculpa por contestar tan tarde pero no me dí cuenta hasta hoy 🙂

      Responder

Deja un comentario

Responsable del fichero: Guillermo Cano
Finalidad; envío de mis publicaciones.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a tambien@quieroserrural.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.