QSR#02 – LAS VENTAJAS FISCALES

En el paseo de este mes hablamos con Jose Antonio Herce, quien coordinó la realización del informe: “Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España”, publicado en enero del 2019 bajo la SSPA, Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa.

José Antonio nos expone (4:40) un modelo de ventajas fiscales que beneficiaría a las provincias más castigadas por el éxodo rural y su baja densidad de población con el fin de atraer el emprendimiento y mantener el que ya se tiene.

Nos encontraremos también con Yolanda Lavanda (46:35), una vecina del pueblo quien nos compartirá los conocimientos sobre la Caléndula (Calendula officinalis) para hacer un estupendo aceite.

NOTAS DEL PROGRAMA

PROYECTOS RECOMENDADOS POR JOSE ANTONIO

– Proyecto Arraigo
– Pueblos Vivos

YOLANDA LAVANDA RECOMIENDA

Calendula Arvensis (Caléndula Silvestre):

Calendula Officinalis (Caléndula para cultivar):

BANDA SONORA PASEO

Fetén Fetén
Uno de los Fetenes se llama Jorge Arribas, el otro, Diego Galaz. Las primeras armonías de estos burgaleses sonaron en 2009, año en el que comenzaron a interpretar todo tipo de músicas tradicionales. Su particular manera de hacerlo ha hecho que este año, 2020, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) incluyera a estos dos pichones en el catálogo de artistas que representan a España en las programaciones culturales en el exterior. El año pasado, la Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales incluyó su espectáculo en el Cuaderno “Recomendados de Música”.
Pero además de música, Fetén Fetén hace libros. Su labor didáctica se ha visto reflejada en “El mágico planeta de los instrumentos insólitos”, todo un animalario ilustrado –por Laura Mayo– de instrumentos que se pueden contemplar con ojos y orejas en sus talleres y conciertos, aptos para niños de hasta 200 años. Existen muchos tipos de Fetenes: el Fetén serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping; está el Fetén fox-trot, el vals, chotis o el Fetén jota de washabi; y también hay gente Fetén como Kroke, Fito Cabrales, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade que han tocado y cantado sobre sus armonías. En su último disco “Melodías de Ultramar”, de producción propia y presentado en 2018, nos traen estilos desde todos los rincones del planeta y lo pasan por el filtro Fetén para crear algo, pues eso, fetén.

+info: https://www.fetenfeten.net/
Spotify: Fetén Fetén

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Responsable del fichero: Guillermo Cano
Finalidad; envío de mis publicaciones.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a tambien@quieroserrural.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.